EN | ES

Conviértete en una sirena del yoga en el paraíso de Tulum

Yoga para mujeres, una experiencia única en Tulum - Terry Mansey

Son múltiples los beneficios del yoga para mujeres, entre ellos, la reducción del estrés. Pero sin duda, practicar yoga bajo el agua es una experiencia única que puedes disfrutar en alguno de los hermosos cenotes de Tulum

El yoga se ha practicado desde la antigüedad. Este tipo de ejercicios utilizan la meditación, las posturas y respiraciones controladas que promueven la relajación del cuerpo y la mente.

Yoga para mujeres bajo el agua

Claro está, que la belleza del Caribe mexicano es el lugar indicado para vivir esta experiencia única y convertirte en una verdadera sirena del yoga de la mano de Terry Mansey. 

Quién hará de este lujoso viaje en el agua turquesa de los cenotes de Tulum la perfecta oportunidad para conectar con tu auténtica belleza interior y exterior realizando yoga para mujeres. 

Apneístas profesionales ofrecen el entrenamiento necesario para que puedas moverte libremente bajo el agua con toda la elegancia y glamour de una verdadera sirena. 

Aprender nuevas técnicas de respiración te llevarán a un nivel más profundo en esta experiencia que te permitirá reconectar con tu esencia femenina.

Por supuesto, un menú vegetariano está contemplado en este viaje a Tulum para que mantengas tu estilo de vida saludable. 

Un fotógrafo profesional tomará las mejores fotos submarinas con el objetivo de capturar y preservar esta experiencia única que tú mereces. 

Tulum y sus maravillosos cenotes

Los cenotes son hermosos pozos de agua; algunas veces son exteriores y otras, se encuentran escondidos en increíbles formaciones rocosas.

Estos pozos naturales de agua dulce, eran sagrados para los antiguos mayas y hoy son de los mayores atractivos turísticos en Tulum.

Algunos de los mejores cenotes para practicar yoga bajo el agua son:

Cenote Nicté-Ha

Es un cenote relativamente pequeño, bordeado de raíces de árboles y rocas, con agua perfectamente transparente, nenúfares, peces y tortugas, y un fondo cubierto de plantas acuáticas.

Ofrece la oportunidad de vivir la experiencia de un cenote en plena naturaleza con una paz y una tranquilidad tan difíciles de encontrar en la Riviera Maya.

 Cenote Tankah

Situado en la selva, a sólo 50 metros de la playa, es poco conocido por los turistas extranjeros.

Uno de los mejores lugares para disfrutar de Tulum sin sargazo. 

Cenote Taak Bi Ha

Este cenote no es muy turístico. Es gestionado por una comunidad local de 7 familias.

Tiene una cueva sumergida con muchas estalagmitas, estalactitas, raíces, tragaluces y agua clara.

Cenote Carwash

Su verdadero nombre es “Aktun-Ha”, recibió el nombre de  “Carwash” porque antes de ser descubierto había un autolavado muy cerca.

La zona de buceo tiene 15 metros de profundidad, con estalactitas, plantas acuáticas, varios peces y tortugas de agua dulce. El perfecto lugar para convertirte en una sirena del yoga. 

Este cenote está conectado por una red subterránea con el cenote Zacil Ha.

Sac Actún

También es conocido como “Pet Cemetery” por la gran cantidad de huesos de animales encontrados, probablemente como resultado de rituales mayas.

Del mismo modo, alberga varios cenotes que forman parte del sistema de cuevas submarinas más grande del mundo. 

Beneficios de practicar yoga para mujeres

Cada vez son más las personas que suman su práctica de yoga a su rutina diaria, debido a los grandes beneficios que brinda. Por ejemplo:

  • Reduce el estrés y la ansiedad.
  • Mejora la salud del corazón.
  • Disminuye síntomas de depresión.
  • Mejora la calidad del sueño. 
  • Optimiza la respiración.

Reduce el estrés y la ansiedad

Un estudio alemán publicado por el Medical Science Monitor demostró que las personas que practicaban yoga tenían un nivel de cortisol más bajo que aquellas otras que no seguían esta disciplina en su rutina diaria.

Su nivel de estrés, ansiedad y fatiga había disminuido notablemente.

Mejora la salud del corazón

Ya que un corazón saludable garantiza que nuestro cuerpo recibirá los nutrientes esenciales que necesita. 

Por lo tanto, practicar yoga para mujeres logra reducir el ritmo cardiaco y la presión arterial. 

Disminuye síntomas de depresión

De hecho, en las últimas décadas los estudios de la Universidad de Harvard sobre los efectos terapéuticos del yoga contra la depresión afirman que un amplio rango de prácticas de yoga, meditación y ejercicios de respiración reducen los efectos del estrés en nuestros cuerpos y son efectivos en casos de ansiedad y depresión.

Mejora la calidad del sueño

Al practicar yoga, se mejora la calidad del sueño, por lo que al dormir se tendrá un sueño reparador.

Optimiza la respiración

En esta técnica milenaria, se realizan diferentes ejercicios enfocados en optimizar la respiración. Por esta razón mejora la función de los pulmones. Mientras que las personas que sufren asma reducen los síntomas. 

Una experiencia única al estilo Terry Mansey

Para vivir esta experiencia única como una sirena del yoga, Terry Mansey te ofrece lo mejor.

Primero, un concierge personal estará pendiente de cada una de tus necesidades desde que llegues al aeropuerto de Cancún. 

Tu comodidad es lo más importante, por lo que puedes solicitar cualquier transporte de lujo para hacer aún más placentera tu estancia. 

Asimismo, Terry Mansey puede darte sugerencias de hospedaje de lugares que se ajusten más a tu estilo de vida, con todas las comodidades y lujos que puedes obtener en la Riviera Maya.  Comunícate con Terry para convertir este sueño en realidad y celebrar la belleza de ser mujer.

ENTRADAS RELACIONADAS

VIVE LA EXPERIENCIA TERRY MANSEY

Terry Mansey tiene todo lo necesario para hacer de tu viaje toda una experiencia, tan simple como solicitarlo y sin problemas lo tendrás.