EN | ES

La boda de tus sueños en el Caribe con exclusivas experiencias

Organiza tu boda espiritual maya en la playa - Terry Mansey

Imagina casarte rodeado del azul turquesa del Caribe mexicano y además, vivir la experiencia exclusiva de hacerlo en una boda espiritual maya.

Primero debes tomar en cuenta que los meses de marzo, abril y principios de mayo son la mejor opción para una inolvidable boda en la playa.

La Riviera Maya es un excelente destino para casarte. Sus playas de arena blanca y el mar azul turquesa son el mejor escenario para que tu boda sea mágica y memorable. 

¿Cómo se hace una boda maya?

La cultura maya está rodeada de misticismo y emoción. Terry Mansey es el experto para acercarte a ella

Una ceremonia maya de boda es un ritual de unión espiritual lleno de magia. Durante la cual no es necesario firmar papeles.

El lugar ideal para este tipo de boda mística es la propia naturaleza. Por lo tanto, debe realizarse en un sitio arqueológico, una playa, cuevas ocultas en la Riviera Mayao en un cenote. Terry Mansey es la persona ideal para ayudarte a conseguir todos los permisos que necesitas. 

La música que acompaña el evento debe ser interpretada por instrumentos de viento y percusión, que datan de la época prehispánica.

El sonido de tambores, cascabeles, flautas y caracoles crearán un entorno extraordinariamente mágico que evocará los mejores deseos para su nueva vida juntos. 

En una boda espiritual maya se presenta a la novia y al novio a los cuatro elementos: tierra, agua, fuego y aire.  Estos elementos proporcionan energía, armonía y éxitoa la nueva pareja. 

Un nuevo matrimonio necesitan permiso de estas energías para consumar su unión. Por ello, el chamán, quien dirige la ceremonia, a través de oraciones en maya, pedirá permiso, para llevar a cabo la unión, al corazón del cielo y de la tierra, así como al centro de la galaxia.

En seguida, con copal e incienso, limpiará el aura de los novios y de todos los invitados.

Una vez que está armonizada y purificada la energía de todos los presentes, la pareja se acerca al altar. Mismo que se coloca dentro de un círculo que se puede marcar sobre la arena. 

Con velas y pañuelos de diferentes colores se representan los cuatro puntos cardinales. Blanco al norte, amarillo al sur, rojo al este y negro al oeste. 

En el centro del altar se coloca copal para purificar el entorno de los malos espíritus. También incienso y una cruz verde que representa a la humanidad. 

Además, para darle un toque más romántico, se puede decorar el altar con telas y flores que armonicen con los arreglos de mesa que eligieron para el banquete de bodas. 

El altar debe estar previamente enriquecido con una ofrenda que debe tener los elementos naturales más importantes para los mayas:

  • Granos de maíz.
  • Granos de cacao.
  • Flores regionales.
  • Frutas.
  • Pétalos, que representan el lenguaje secreto del amor.

Tras las oraciones en maya, el novio le entregará a la novia maíz y cacao. A cambio, ella le devolverá tortillas y chocolate como símbolo de transformación a todo lo que reciben como fruto de la tierra. Así como la abundancia, la unión y la prosperidad del futuro juntos. 

Después de este intercambio, deberán leer sus votos matrimoniales. Es momento de hacer memorable su unión, compartiendo sus pensamientos de amor mutuo. ¡Y qué mejor lugar para hacerlo que el Caribe mexicano!

Para concluir, como novios sellarán su unión con el intercambio de anillos que representa la promesa de matrimonio. 

La pareja de recién casados debe dar como ofrenda flores, semillas, frutos y sahumerios que hacen referencia a los cuatro elementos de la naturaleza. 

Anillos de jade

El jade, tiene la virtud de ayudar a alcanzar la calma, la serenidad y la paz. Atrae y mantiene el amor verdadero. 

Esta piedra se encarga de fortalecer los vínculos de afinidad dentro de la pareja. Es por ello, que se recomienda para tus anillos de boda espiritual maya. 

Para la cultura maya, el jade simboliza la eternidad, ya que tendrá la misma apariencia a medida que pasen los años. “Mi amor por ti es tan eterno como el jade”, reza la creencia popular. 

La civilización maya reverenciaba al jade, en tonalidades oscuras como símbolo de los recursos más preciados para ellos: el agua y el maíz. 

Detalles como este, de los anillos de jade, Terry Mansey los hace posibles para hacer cada sueño cumplido con él una experiencia inolvidable. Contáctalo ahora.  

Vestimenta para boda maya

Para cumplir con todos los elementos del ritual maya, se recomienda que la novia vista con un huipil blanco, que es la ropa tradicional femenina maya. Igualmente, el novio debe llevar un traje blanco tejido a mano. 

En el caso de los invitados, podrías optar por un código de vestimenta formal para darle la importancia que se merece tu enlace. Los blancos con estampados y los colores pastel serán ideales para tu boda temática en la playa. 

Deja todo en manos de Terry Mansey para que organice cada detalle de tu viaje y el de tus invitados. Te aseguro que todos quedarán fascinados con la exclusiva experiencia llena de cultura y tradición milenaria. 

ENTRADAS RELACIONADAS

VIVE LA EXPERIENCIA TERRY MANSEY

Terry Mansey tiene todo lo necesario para hacer de tu viaje toda una experiencia, tan simple como solicitarlo y sin problemas lo tendrás.